Indicador de PH con Lombarda


Con una col morada o lombarda realizaremos un indicador de Ph casero que queda genial . Si tienes que hacer algún experimento para clase este es interesante. 
Los indicadores de pH como nos dice su nombre nos indican si una disolución es ácida , neutra o básica , cambiando de color , a esto se le llama viraje. 

Recuerda que si una disolución es ácida su pH será mayor que 7 , si es neutra su pH será 7 y si es básica su pH será mayor que 7.





Es muy fácil solo tienes que sacarle el jugo a la lombarda , que tiene un morado muy intenso , yo lo he hecho con una licuadora , pero puedes hacerlo como prefieras . También se puede hacer hirviendo la lombarda pero no suele quedar tan bien.

Una vez extraído el jugo , ya solo nos queda experimentar , con distintas disoluciones .

Si la disolución es agua entonces será neutra ( pH=7) y no cambiará de color ( NO virará)

Si hacemos una disolución de de bicarbonato de sodio , y echamos unas gotas del indicador , veremos como el color vira hacia el azul ,lo que nos indica que la disolución es básica (pH>7)

Por último trabajaremos con una disolución de zumo de limón , también puedes usar vinagre , pero el limón huele un poco mejor , y echamos de nuevo unas gotas del indicador , en esta ocasión el color virará hacia el rojo , lo que nos indica que la disolución es ácida .( pH<7)

ph con Lombarda codigo de colores

Suscríbete a profesor10experimentos :  https://goo.gl/mU7T2g

Has hecho el experimento , que tal te ha salido?
Has aprendido algo realizándolo ?
Contéstame en los comentarios y si te ha parecido interesante compártelo por las redes sociales ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario